sábado, 22 de octubre de 2011

"Quiérete", por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

El pasado 19 de octubre se celebraba en todo el mundo el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y Juventudes Socialistas de Andalucía no dejó escapar la ocasión para recordar a todas aquellas mujeres que aún no se han hecho una mamografía, que se hagan la prueba ya que es la manera más eficaz de combatir esta enfermedad a tiempo.
       Con "Quiérete" las JSA te lanzan el reto de que si crees quererte a ti misma/o, prevén este tipo de enfermedades con una visita al médico cuanto antes. La campaña mundial dice: “Con más razones que nunca. Porque si se detecta a tiempo, hoy puede curarse”. Y así es, un porcentaje del 85% de las afectadas salen curadas y con una perspectiva de alcanza el 100% en un plazo de entre 5 y 10 años.

       En Granada con motivo de las Jornadas de recepción de Estudiantes de la UGR, Juventudes Socialistas de Granada montó un stand en el que además de ofrecer la información necesaria a todo y toda joven que pasara por alli, se aprovechó para presentar la campaña. El secretario de Igualdad y Ciudadanía de la CER, Andrés Sánchez junto con el secretario General Provincial, Juan José Martín, alertaron a los y las jóvenes de Granada lo importante que era la prevención y la atención en si mismos/as en este tipo de casos. Está en nuestras manos el diagnóstico a tiempo. Recordaron también que en los hombres también se puede dar el caso de esta enfermedad, aunque con mucha menos probabilidad(1 por cada 150 de la mujer).
       "Por todos los avances conseguidos y, por todos los que nos faltan por conseguir, os proponemos que os queráis, que luchéis. Y no hay manera mejor que hacerlo que la prevención. Previene, quiérete!"

No hay comentarios: