sábado, 17 de diciembre de 2011

JSA Maracena presenta un manifiesto con motivo del Día Mundia en la de la Lucha Contra el Sida

Un año más Juventudes Socialistas de Maracena conmemora el Día Internacional del Sida. Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA
       Más allá de los datos tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de prevención, nunca han valido excusas para erradicar esta pandemia y mucho menos ahora, la prevención y sensibilización no entienden de recortes, debe seguir existiendo una política clara de prevención sin ambigüedades ni recovecos, donde todos y todas podamos acceder de forma igualitaria. Por eso, desde Juventudes Socialistas luchamos por una
educación sexual exhaustiva para los jóvenes, ya que es una parte esencial de la prevención del VIH. Ésta debe incluir entrenamiento en destrezas para la vida como negociar relaciones sexuales sanas, así como información precisa y explícita sobre cómo practicar sexo más seguro. Los estudios han mostrado que este tipo de educación sexual exhaustiva es más eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual que la educación que se enfoca solamente en enseñar abstinencia hasta el matrimonio, como promulga la Iglesia.
       Además un grupo que no debería ser pasado por alto por los programas de prevención de VIH es el de los que ya viven con el virus. Consejos constantes pueden ayudar a las personas con VIH positivo a sostener un comportamiento sexual más seguro, y así evitar que la transmisión avance.
       Los ejemplos de recortes en materia sanitaria y educativa en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular no pueden trasladarse al ámbito nacional, debido a que ha quedado demostrado que existe una relación directa entre la aplicación de políticas de prevención y educación en la materia y un parón en la expansión de la pandemia.
       Hace 30 años comenzó la andadura de ésta cruenta enfermedad y ni la crisis, ni las zancadillas morales por parte de la derecha más arcaica pueden desvirtuar el objetivo común que es la erradicación de la enfermedad.

Laura Sánchez
Secretaria de Igualdad y Bienestar Social
JSA Maracena

No hay comentarios: