sábado, 1 de diciembre de 2012

JSA Maracena reparte su tradicional panfleto y lazo rojo para el Día Mundial en la Lucha contra el Sida

El día 1 de diciembre vuelve a ser fundamental para las Juventudes Socialistas de Maracena, en nuestra lucha contra el virus del VIH/SIDA.
            Cada 1 de diciembre, personas de todo el mundo de diferentes razas, sexos, edad, ideología, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, aunamos esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia, que solo en España la sufren  alrededor de 150.000 personas.
            Es por eso, que desde esta organización, las JSA Maracena denunciamos el recorte y retroceso del Estado del Bienestar Social el cual el Gobierno de Mariano Rajoy en sólo un año ha ejecutado:
- Reducción del presupuesto destinado a entidades que trabajan en el ámbito del VIH un 66%.
- El falso ahorro con la política de recortes económicos. El tratamiento a un enfermo de Sida podría costar hasta 8.000€ al Estado, por lo que sería un ahorro a largo plazo la inversión en prevención.
- El incumplimiento de tratados internacionales con la ONU y Naciones Unidas para garantizar los programas de VIH hacia el " objetivo cero". 


- Eliminación de las transferencias específicas a las CCAA para la realización de acciones de prevencion del VIH en el ámbito autonómico y local.
- Recorte en investigación pública que pone en peligro el avance en investigación básica, un pilar fundamental en el desarrollo de fármacos y terapias innovadoras.
- Paralización de la aprobación del Pacto Social por la no discriminación asociada al VIH y al Sida.
- Además, el Gobierno mantiene que ningún seropositivo se quedará sin asistencia,  aunque a partir del pasado 1 de septiembre los inmigrantes ilegares han perdido su tarjeta sanitaria, por lo que esa asistencia dependerá de convenios entre CCAA y organizaciones de apoyo, las cuales a su vez son las afectadas por el recorte presupuestario.

            Todo esto supone un retroceso en la lucha contra el SIDA/VIH que tendrá como consecuencia un aumento  de nuevos infectados. JSAMaracena seguirá defendiendo el uso del preservativo como el medio más eficaz de protección y prevención contra el VIH/SIDA.

No hay comentarios: